Bebés que comen sólido duermen mejor

José Bautista - 12 de julio de 2018 - 15:03
Bebés que comen sólido duermen mejor
Una investigación ha demostrado que comenzar con la dieta sólida es beneficioso para la salud.

Leia em português


(CCM Salud) — Investigadores británicos han afirmado que la dieta con alimentos sólidos mejora el sueño de los bebés. De acuerdo con el estudio publicado en la revista de pediatría (en inglés) de la red JAMA, los bebés que se alimentaban solo con la leche materna dormían menos y de forma más irregular que aquellos que comenzaban a ingerir ciertas frutas y verduras cocidas o algunos cereales mezclados con leche.

Para ellos, el grupo de científicos de las universidades londinenses King's College y Saint George, Reino Unido, hicieron un seguimiento de los indicadores de sueño de 1.303 bebés. Algunos de ellos comenzaron a ingerir alimentos sólidos a los tres meses y otros después de los seis. Los resultados indicaron que el primer grupo dormía, en media, 16 minutos más que los otros y se despertaban menos veces durante la noche.

"Los resultados de esta investigación apoyan las observaciones parentales sobre la introducción precoz de alimentos y la mejoría del sueño", afirma Gideon Lack, investigador del King's College. Los especialistas afirman que este puede ser un beneficio también para la calidad del sueño de los padres, por lo que les recomiendan testar sus propias evidencias, comenzando siempre con alimentos suaves, cocidos o en puré.

Foto: © Oksana Kuzmina - 123RF.com