Enfermedad sexual resiste antibióticos

José Bautista - 17 de julio de 2018 - 17:41
Enfermedad sexual resiste antibióticos
La comunidad médica ha alertado sobre la bacteria 'Mycoplasma genitalium' por sus riesgos.

Leia em português


(CCM Salud) — La infección causada por la bacteria Mycoplasma genitalium (MG), que se transmite por vía sexual, ha puesto en alerta a la comunidad médica debido a su resistencia a los antibióticos.

Los especialistas europeos han advertido recientemente acerca de esta bacteria, debido a los daños que ya ha causado en países como Reino Unido, donde las autoridades sanitarias sopesan declarar el estado de emergencia pública.

La MG puede ser transmitida por medio de relaciones sexuales con personas infectadas, lo que causa diversos síntomas, entre ellos inflamación de uretra, dolor al orinar, secreciones en el pene en el caso de los hombres e inflamación de los órganos sexuales en el caso de las mujeres, además de fiebre, dolor general, hemorragias e incluso infertilidad.

Esta bacteria se confunde a veces con la clamidia. También se está examinando en otros países fuera del continente europeo, como Brasil, donde la gonorrea y la sífilis son más comunes. Además, genera preocupación entre los especialistas por su creciente resistencia a los antibióticos. En Reino Unido, los tratamientos antibióticos para casos de infección causados por la bacteria MG fallaron en, aproximadamente, el 40 % de los casos registrados.

"Ya es hora de que el público aprenda sobre Mycoplasma genitalium", explica Peter Greenhouse, especialista en enfermedades de transmisión sexual, quien además añade que este es "un buen motivo para no olvidar los condones al preparar el equipaje para el verano".

Foto: © Kasto - 123RF.com