Nueva moda alimenticia: los "reducetarianos"

José Bautista - 27 de julio de 2018 - 16:57
Nueva moda alimenticia: los
Ha surgido un nuevo movimiento de personas que reducen su consumo de productos animales.

(CCM Salud) — Quienes disfrutan la carne y los productos lácteos pero tratan de moderar su consumo ya han encontrado un nombre: reducetarianos.

El movimiento reducetariano agrupa a las personas que deciden seguir comiendo productos animales pero reduciendo su consumo por razones éticas, como la preservación del entorno (la industria cárnica es una de las más contaminantes), la reducción del número de animales sacrificados, o para mejorar su salud (la OMS apunta a que los embutidos pueden facilitar la aparición de cáncer).


Aunque empezó a ser impulsado por la Fundación Reducetariana en 2015, el término está ganando fama tres años después de su aparición de la mano de medios de comunicación nacionales e internacionales, entre ellos la BBC.

Según las personas que lo practican, la diferencia de este grupo con los "flexiterianos" está en que estos últimos se alimentan a base de verduras y vegetales, y solo consumen carne de forma muy puntual.

Los impulsores de este movimiento también acuñaron un término para referirse a las personas que no conocen el reducetarianismo pero lo practican: reducetarianos subconscientes.

Foto: © YuriyK - Shutterstock.com