Compuesto contra las canas y la alopecia

José Bautista - 2 de agosto de 2018 - 15:07
Compuesto contra las canas y la alopecia
Científicos han descubierto una fórmula contra ciertos problemas de piel y de cabello.

Leia en português


(CCM Salud) — Científicos de la Universidad John Hopkins, en Estados Unidos, han desarrollado un compuesto para revertir la caída del pelo, la evolución de las canas, así como las lesiones de piel cuando estas son resultado del consumo de una dieta con altos niveles de grasa.

Durante el estudio, que fue testado en ratones con éxito, se alimentó a una parte de los roedores con una dieta rica en lípidos y la otra con una alimentación convencional. Los investigadores descubrieron que, tras ocho semanas de experimento, el primer grupo de animales presentó mayores indicios de estos tres fenómenos capilares y cutáneos. A partir de los resultados desarrollaron aplicaron el compuesto D-PDMP, que bloquea la producción de un tipo de grasa. Durante las 16 semanas de aplicación del tratamiento, los síntomas observados fueron revertidos.

"Nuestro descubrimiento es prometedor, algún día tendremos un medicamento para tratar enfermedades de la piel, como la psoriasis, lesiones provocadas por la diabetes y cirugías plásticas, entre otros", aforma Subroto Chatterjee, profesor investigador en el proyecto. No obstante, reconoció que la investigación debe continuar para garantizar que el compuesto puede ser usado en humanos.

Foto: © CatherineL-Prod - Shutterstock.com