Dieta mediterránea contra osteoporosis

José Bautista - 3 de agosto de 2018 - 22:28
Dieta mediterránea contra osteoporosis
Un grupo de investigadores ha demostrado que la grasa contribuye a la pérdida ósea.

Leia em português


(CCM Salud) — Una investigación de la Universidad de Norwich Medical School, Reino Unido, ha indicado que una alimentación basada en la dieta mediterránea puede frenar la pérdida ósea de personas con osteoporosis.

Los resultados, publicados en la revista American Journal of Clinical Nutrition apuntan que el consumo de grasas puede agravar la osteoporosis y que una alimentación rica en frutas, verduras, cereales y grasas beneficiosas, como ciertos aceites vegetales o lácteos, ayuda a controlar la pérdida ósea.

La investigación acompañó más de mil personas entre 65 y 79 años de Italia, Reino Unido, Holanda, Polonia y Francia. Una parte de estas personas adoptó la dieta mediterránea y la otra continuó con sus hábitos de alimentación. Un año después, el primer grupo presentó una media de densidad ósea mayor que la del segundo. Ahora, el objetivo de los investigadores es continuar el estudio solo con personas con osteoporosis para descubrir los efectos de la alimentación sobre distintos huesos del cuerpo.

Foto: © Syda Productions -Shutterstock.com