Nuevo tratamiento para la tuberculosis

José_Bautista - 8 de agosto de 2018 - 17:06
Nuevo tratamiento para la tuberculosis
Científicos han puesto a prueba una terapia más rápida contra la tuberculosis latente.

Leia em português


(CCM Salud) — La tuberculosis latente, es decir cuando el paciente porta la bacteria pero no ha desarrollado la enfermedad, puede ser tratada con un nuevo antibiótico sin efectos colaterales, de acuerdo con una investigación de la Universidad McGill, Canadá, publicada en su página web (en inglés).

A partir de dos estudios, los científicos testaron el nuevo tratamiento y aseguran que evita el daño causado en el hígado por otros medicamentos para la tuberculosis, así como otros efectos colaterales. Este medicamento, con una menor duración de aplicación, ha presentado resultados más eficaces en el periodo de prueba.

La investigación analizó los efectos del nuevo antibiótico comparado con los del tradicional realizado con isoniazida en 6.800 adultos, en una primera fase, y en 800 niños en una segunda etapa. Los resultados confirmaron una recurrencia de efectos colaterales en los pacientes que tomaron isoniazida y afirmaron que esta exposición no es necesaria, sobre todo ahora que están desallorrando este nuevo fármaco.

Foto: © andriano.cz - Shutterstock.com