Medidor contra anorexia y bulimia

José Bautista - 24 de agosto de 2018 - 12:00
Medidor contra anorexia y bulimia
El Mandometer controla los hábitos alimentícios con el objetivo de regularlos.

(CCM Salud) — Desde hace mucho tiempo en Suecia se emplea el Mandometer como control de la alimentación para personas con anorexia y bulimia, pero esta herramienta ha saltado a la actualidad internacional después de que una investigadora, Emily T. Troscianko, publicase una columna en la revista Psychology Today, alertando de que existe "un tratamiento simple para desórdenes de alimentación del que nadie habla".


El Mandometer fue creado en Suecia como un medidor del peso del plato, para controlar la cantidad de comida ingerida y la saciedad del paciente con ciertas preguntas. Hoy en día, este mecanismo ha evolucionado hasta convertirse en una balanza inteligente que transmite información a un smartphone a través de bluetooth.

La mayoría de los pacientes con desórdenes alimenticios comen de forma desestructurada, muy lento en el caso de las personas con anorexia o compulsivamente en el caso de bulímicas. El objetivo del Mandometer es concienciar a los pacientes sobre sus hábitos alimenticios para mejorarlos. Además, los expertos recomiendan incluir en la dieta un soporte nutricional para superar estas enfermedades.

Foto: © Marilyn Barbone - Shutterstock.com