Aceite de coco, "puro veneno"

José_Bautista - 28 de agosto de 2018 - 00:49
Aceite de coco,
Una investigación ha demostrado las consecuencias negativas de este producto.

Leia em português


(CCM Salud) — Frente a todas las informaciones que apuntan a los beneficios del aceite de coco, entre los que destacan sus supuestas propiedades para adelgazar, una científica en epidemiología de la Universidad de Harvard, Estados Unidos, ha advertido en una conferencia (en alemán) de los perjuicios para la salud y ha llegado incluso a calificarlo como "puro veneno".

En la presentación, bajo el título de "aceite de coco y otros errores nutricionales", la epidemióloga Karin Michels explica los resultados de una investigación en la que los científicos estadounidenses demostraron que este aceite, cuando es ingerido, puede tener consecuencias perjudiciales, como el aumento de colesterol y el bloqueo de las arterias, ya que el 80 % de su composición son ácidos grasos saturados.

Michels afirma que los beneficios del aceite de coco defendidos por muchos nutricionistas no han sido demostrados científicamente y hace hincapié en las indicaciones de la Asociación Americana del Corazón (AHA, por sus siglas en inglés), que recomiendan evitar el consumo de grasas saturadas, entre ellas el graso elixir de esta fruta. Los especialistas indican, además, que el aceite de coco no debería sustituir otras grasas de cocina debido a su alto contenido de grasas saturadas y proinflamatorias. Otros aceites, como el de oliva, canola o linaza, tienen más grasas insaturadas y, por tanto, reducen los riesgos de enfermedades cardiovasculares.

Foto: © magone - 123RF.com