Alimentos para dejar de fumar

José Bautista - 31 de agosto de 2018 - 15:22
Alimentos para dejar de fumar
Investigadores han demostrado que la mayor ingesta de frutas y verduras reduce las ganas de fumar.

(CCM Salud) - Hace tiempo que varios estudios vienen apuntando la relación entre la dieta y el tabaquismo, pero una reciente investigación (en inglés) de la Universidad de Búfalo, Estados Unidos, ha indicado que existen ciertos alimentos que pueden ayudar a reducir el tabaquismo o incluso a parar de fumar.


La investigación de Búfalo, liderada por Jeffrey P. Haibach, acompañó durante 14 meses los hábitos de más de 1.000 fumadores con edades superiores a los 25 años de edad. Los resultados analizados mostraron que los fumadores que consumían más frutas y verduras durante su alimentación cotidiana presentaban más probabilidades de dejar el tabaco.

Esto puede ser un resultado de que "la fibra de estos alimentos genere mayor sensación de saciedad", o también porque "empeoran el sabor del tabaco", según afirma el estudio. Aunque el motivo específico no ha sido confirmado, los beneficios de estos productos frescos son claros, así como las contraindicaciones de la carne, alcohol o café que realza el sabor del cigarrillo y produce más ganas de fumar. De cualquier forma, los científicos concluyen que con una mejor alimentación es posible controlar la dependencia al tabaco . Mientras, varios expertos alertan desde hace ya tiempo que no hay evidencias científicas de que el cigarro electrónico ayude a dejar de fumar.

Foto: © alexraths - 123RF.com