Una vacuna contra el acné

José Bautista - 3 de septiembre de 2018 - 10:56
Una vacuna contra el acné
Dermatólogos han fabricado una vacuna para combatir las alteraciones de la piel.

(CCM Salud) - Investigadores de la Universidad de California, Estados Unidos, han descubierto la primera vacuna contra el acné, compuesta por un grupo de anticuerpos seleccionado por los científicos que son capaces de reducir la inflamación y la alteración de la piel combatiendo las toxinas producidas por la bacteria P. acnes.


El acné no es peligroso pero con frecuencia tiene consecuencias psicológicas en la autoestima de quien lo padece. Los investigadores realizaron tratamientos en ratones y en tejidos humanos aislados, con resultados exitosos en cuanto al control de la grasa, rojeces y otras alteraciones cutáneas, que se manifiestan principalmente en el cutis.

Chun Ming Huang, principal científico del estudio, afirmó en un comunicado (en inglés) que este descubrimiento es prometedor pero debe ser aplicado a escala clínica para encontrar un tratamiento eficaz y seguro en la aplicación de la vacuna directamente en las personas. Un punto positivo para quien sufre de acné: la piel envejece más lentamente, según demostró un estudio en Reino Unido.

Foto: © Dmitry Melnikov - Shutterstock.com