Nuevo tratamiento para cáncer de mama

José Bautista - 4 de septiembre de 2018 - 14:38
Nuevo tratamiento para cáncer de mama
Investigadores han descubierto un método para personalizar tratamientos para estos tumores.

Leia em português


(CCM Salud) — Un grupo de científicos canadienses ha indicado que es posible controlar el crecimiento acelerado del cáncer de mama, bloqueando la proteína implicada en este proceso.

El estudio realizado por el Centro Donnelly de Investigaciones de Canadá analizó ratones que poseían tumores de mama e identificó un grupo de proteínas, NUAK2 que incluye las conocidas como YAP y TAZ, que participa en la proliferación de células cancerígenas tanto de cáncer de mama como de vejiga cuando su producción se descontrola. Los científicos consiguieron bloquearla utilizando medicamentos e intervenciones genéticas.

Los resultados fueron presentados en una publicación de la revista británica Nature Communications (en inglés). "Si se confirma el tumor de un paciente y se detectan altos niveles de esta proteína, tal vez pueda tratarse con inhibidores", afirma Liliana Attisano, una de las autoras del estudio. Conocer la biología de cada tumor permite identificar el mejor tipo de tratamiento y dependiendo del tipo de mutación que las células sufren, algunos medicamentos podrían emplearse para varios tumores con causas comunes, como el de mama y el de vejiga.

Foto: © JPC - PROD - Shutterstock.com