Vacuna más duradera contra el sida

José Bautista - 3 de octubre de 2018 - 23:47
Vacuna más duradera contra el sida
El nuevo tratamiento contra el VIH ha tomado mayor relevancia por la duración de su eficacia.

Leia em português


(CCM Salud) — Un grupo de científicos de la Universidad de Rockefeller (en inglés) , Estados Unidos, han subrayado que su nueva vacuna contra el sida presenta una eficacia de hasta siete meses, lo que evitaría que los pacientes tengan que tomar varios medicamentos todos los días.

Científicos estadounidenses hicieron este revolucionario hallazgo que consiste en una combinación de dos anticuerpos naturales y podría ayudar a evitar que los pacientes tengan que tomar varios medicamentos todos los días. La fórmula prevé
la aplicación de tres inyecciones a lo largo de seis semanas.
Después de eso, el paciente estaría tratado durante siete meses.

No obstante, sus creadores indican que el descubrimiento aún presenta algunas limitaciones considerando las diversas variedades del virus del sida y las diferentes capacidades de respuesta de unos a otros pacientes. "Estos dos anticuerpos no van a funcionar para todos, pero si comenzamos a combinar esta terapia con otras de estas moléculas protectoras o con medicamentos antirretrovirales, podrá tener eficacia en más personas", afirma Marina Caskey, una de las autoras del estudio que prevé invertir en otros tipos de anticuerpos contra el VIH para la próxima etapa del proyecto.

Foto: © Vadim Guzhva - 123RF.com