Cada persona puede recordar 5.000 caras

José Bautista - 11 de octubre de 2018 - 20:39
 Cada persona puede recordar 5.000 caras
Resultados de un estudio han apuntado que la memoria puede ser mayor de lo que imaginamos.

Leia em português


(CCM Salud) — Científicos de la Universidad de York, Reino Unido, han descubierto que cada persona es capaz de reconocer unas cinco mil personas y demostraron que la capacidad de memoria puede llegar a ser mucho más elevada de lo esperado.

La investigación (en inglés) analizó la cantidad de caras de personas cercanas o de figuras famosas que cada uno de los participantes conseguía identificar. Durante una hora, cada voluntario fue anotando las personas cercanas que se le iban viniendo a la cabeza, después tuvieron otra hora para pensar en las caras de personas famosas. Posteriormente, los investigadores pidieron reconocer fotos de figuras conocidas. Los resultados apuntaron que la mayoría conseguían retener entre 1.000 y 10.000 rostros, de donde se obtuvo la media de 5.000 caras memorizadas por persona.

Cada individuo tiene una capacidad diferente para memorizar, entre otras cosas, las caras de las personas, explica en el estudio, Rob Jenkins, científico del Departamento de Psicología de la universidad donde se realizó la investigación, que considera que con la edad se pueden olvidar ciertos rostros. "La capacidad de reconocer individuos diferentes es claramente muy importante, permite que acompañemos, por ejemplo, los comportamientos de las personas y que adaptemos el nuestro en función de ellas", añade Jenkins.

Foto: © rawpixel - 123RF.com