Hipertensión aumenta riesgo de derrame

José Bautista - 8 de noviembre de 2018 - 14:55
Hipertensión aumenta riesgo de derrame
Cuadros de tensión alta recurrente antes de los 40 años influye en el sistema cardiovascular.

Leia em português


(CCM Salud) — El diagnóstico de hipertensión conlleva varios efectos secundarios. Entre ellos destacan los riesgos de accidente cerebrovascular (ACV), también conocido como derrame cerebral, y la enfermedad coronaria, tal y como ha demostrado una investigación de la Universidad de Duke, Estados Unidos.

Los científicos analizaron 4.851 pacientes durante unos 20 años y descubrieron que las personas que sufren de hipertensión antes de los 40 años presentan mayores posibilidades de padecer problemas de insuficiencia cardíaca, derrame o enfermedad coronaria mortal.

"Aunque se trata de un estudio de observación, ya demuestra que las nuevas directrices de tensión arterial ayudan a identificar quienes pueden estar en riesgo de padecer problemas cardiovasculares", explica Yuichiro Yano, uno de los autores del estudio. Los resultados fueron publicados en el periódico médicos especializado Journal of the American Medical Association (en inglés) y alertan sobre la necesidad de tomar medidas para controlar los aumentos de tensión, entre ellas practicar ejercicio, controlar el exceso de peso y llevar un control regular de los niveles tensión.

Foto: © Katarzyna Białasiewicz - 123RF.com