El peligro de los yogures azucarados

José Bautista - 14 de noviembre de 2018 - 19:12
El peligro de los yogures azucarados
Una investigación ha alertado sobre la elevada concentración de azúcar en los yogures.

Leia em português

(CCM Salud) — A través de un estudio (en inglés) realizado en la Universidad de Leeds, Reino Unido, los científicos han apuntado a algunos alimentos procesados, inclusive los orgánicos, que presentan elevadas tasas de azúcar. Entre ellos han destacado los yogures.

Los investigadores analizaron los valores nutricionales de más de 900 productos y descubrieron que muchos de ellos superan en cantidad de azúcar a los refrescos, clasificados como uno de los productos de riesgo para la salud por su alto contenido. La investigación demostró que, incluso los yogures, considerados un alimento saludable pueden superar la concentración azucarada de algunas de estas bebidas.

Por este motivo, el estudio dedicó una especial atención a los yogures y los separó en ocho categorias: infantiles, postres, alternativas a los productos lácteos, de sabores, de frutas (en pedazos o como puré), natural o griego, y orgánicos. Tras los análisis, determinaron que el tipo de yogures con más azúcar eran los del grupo de postres, seguidos por los de orgánicos e infantiles.

"Cuando es (un yogur) natural, sí es más saludable; pero cuando contiene colorantes, azúcares y otros aditivos, se convierte en un producto ultra procesado", explica la nutricionista Ana Clara Duran a la BBC. El consumo abusivo de azúcar está directamente relacionado con un mayor riesgo de enfermedades crónicas y es una de las principales causas de diabetes.

Foto: © tashka2000 - 123RF.com