Francia reembolsará los preservativos

José Bautista - 27 de noviembre de 2018 - 22:31
Francia reembolsará los preservativos
El Gobierno francés ha decidido devolver el coste de los condones para reducir los casos de sida.

(CCM Salud) — El sistema de Seguridad Social de Francia devolverá a sus ciudadanos el dinero que gasten en preservativos para así reducir el número de contagios de VIH.


Según explicó la ministra de Sanidad francesa, Agnès Buzyn, los médicos podrán prescribir o recetar condones a los pacientes varones, por lo que este método anticonceptivo les resultará gratuito.

La idea del Gobierno francés está pensada como un "nuevo paso hacia la prevención y la protección (...) especialmente la de los más jóvenes". La ministra Buzyn matizó que solo una empresa se beneficiará de esta medida, ya que las autoridades han optado por un acuerdo con una marca de preservativos "de coste muy bajo".

Actualmente, Francia registra en torno a 6.000 nuevos casos de infección por VIH cada año, de los que al menos 1.000 se producen en personas de menos de 25 años.

El síndrome de la inmunodeficencia adquirida, más conocido como VIH o sida, apareció en seres humanos hace aproximadamente 35 años, pero sigue siendo un problema global, principalmente en África. En regiones como América Latina, su expansión ha sido controlada, pero sigue considerándose un importante problema de salud pública, principalmente entre los países del Caribe, según datos de la Organización Mundial de la Salud.

Foto: © akz - 123RF.com