Una bacteria mortal en el cuerpo

José Bautista - 28 de noviembre de 2018 - 21:14
Una bacteria mortal en el cuerpo
Han descubierto una peligrosa bacteria que está presente en la piel.

(CCM Salud) — Científicos de la Universidad de Bath (Reino Unido) han descubierto que la bacteria Staphylococcus epidermidis, aparentemente inofensiva y presente en la piel de todas las personas, es cada vez más peligrosa debido a su resistencia a los antibióticos.


Según publica Nature Communications (en inglés), los especialistas llegaron a la conclusión de que esta bacteria, frecuentemente relacionada con las infecciones que tienen lugar a menudo después de las intervenciones quirúrgicas, no está suficientemente tomada en cuenta en el ámbito médico.

Esta bacteria "es un patógeno mortal a simple vista", en opinión de Sam Sheppard, director de la investigación. El investigador señala que la bacteria en cuestión fue históricamente ignorada en el entorno médico, pero que un conocimiento más profundo de la misma permitiría salvar vidas en el proceso posterior a una operación.

Los científicos también descubrieron que hay un conjunto de 61 genes que permiten que la Staphylococcus epidermidis tenga un mayor potencial dañino, e incluso mortal. No obstante, subrayan la necesidad de realizar nuevas investigaciones para mejorar la precisión de los resultados.

Foto: © kasto - 123RF.com