Jabuticaba para prevenir la diabetes

José Bautista - 11 de diciembre de 2018 - 18:57
Jabuticaba para prevenir la diabetes
El extracto de esta fruta también ha resultado efectivo para impedir la acumulación de grasa en el hígado.

Leia em português

(CCM Salud) — Un equipo de investigadores de la Universidad Estatal de Campinas (Brasil) han descubierto que la cáscara de la jabuticaba puede tener varios efectos beneficiosos para la salud.

El estudio, divulgado por el medio especializado Journal of Functional Foods (en inglés), destaca entre sus principales hallazgos que el extracto de la cáscara de esta fruta ayuda a prevenir la prediabetes en roedores, entre otros beneficios constatados.

"La ingesta del extracto por parte de ratones sometidos a dietas con altos niveles de grasas también hizo que disminuyera su aumento de peso, la dislipidemia (grasa en la sangre) y la hiperglicemia (glucosa en sangre), además de mejorar el HDL de los animales", señaló Valéria Cagnon Quitete, coordinadora de la investigación.

Además, los animales de laboratorio presentaron una considerable reducción en la acumulación de grasa en el hígado, un problema conocido como esteatosis hepática. Este cuadro puede volverse bastante grave si evoluciona hacia una cirrosis.

El extracto desarrollado por el equipo de científicos brasileños ya está en proceso de obtener una patente. Otro objetivo de estos especialistas es probar si es posible replicar los efectos de esta fruta en seres humanos.

Foto: © dolgachov - 123RF.com