Diabetes causa disfunción eréctil

José Bautista - 24 de diciembre de 2018 - 20:08
Diabetes causa disfunción eréctil
Un análisis genómico ha apuntado a la diabetes tipo 2 como una de las causas.

(CCM Salud) — Un estudio ha demostrado que la predisposición genética a padecer diabetes tipo 2 es una de las causas de la disfunción eréctil.

La investigación, realizada por la Universidad de Exeter y la Universidad de Oxford, ambas en Reino Unido, analizó mediante complejos estudios genéticos a más de 220.000 hombres, 6.000 de entre ellos con casos de disfunción eréctil. Los resultados, publicados en la revista especializada American Journal of Human Genetics (en inglés), demostraron que algunas de las personas con disfunción eréctil tenían predisposición a padecer diabetes tipo 2.

"La disfunción eréctil afecta al menos a uno de cada cinco hombres mayores de 60 años, pero hasta ahora se ha sabido poco sobre su causa", explica una de las principales autoras del estudio, la doctora Anna Murray de la Universidad de Exeter. Murray añade que su descubrimiento es de suma importancia ya que muestra que la disfunción eréctil puede ser genética en las personas con predisposición a la diabetes tipo 2 y, desde el momento que la diabetes puede evitarse, la disfunción eréctil también.

Foto: © Feel Photo Art - Shutterstock.com