Avispas contra las superbacterias

José Bautista - 27 de diciembre de 2018 - 18:05
Avispas contra las superbacterias
Investigadores han descubierto que el veneno de una avispa puede ser antimicrobiano.

(CCM Salud) — El veneno de una avispa brasileña puede combatir las bacterias resistentes a los antibióticos, según ha demostrado una investigación estadounidense.

El estudio elaborado por la Universidad de Pensilvania, en Estados Unidos, consiguió eliminar la toxicidad del veneno de esta avispa y posteriormente aisló la toxina para utilizar un péptido específico. Los científicos descubrieron que esta sustancia podía combatir las superbacterias después de testar en animales la acción antimicrobiana, tal y como explican en la publicación de los resultados en la revista Nature Communications Biology.

En el experimento, la bacteria combatida fue concretamente la Pseudomonas aeruginosa, responsable por infecciones respiratorias y que, hoy en día, presenta resistencia a todos los antibióticos disponibles. El éxito de la investigación muestra una esperanza de desarrollo de un nuevo medicamento para eliminar las superbacterias. Recientemente una investigación británica descubrió que el veneno de la tarántula podría utilizarse para mitigar sensaciones dolores.

Foto: © Kateryna Kon - Shutterstock.com

Consulta también