La molécula clave para adelgazar

José Bautista - 28 de diciembre de 2018 - 20:28
La molécula clave para adelgazar
Científicos han demostrado que la interleucina-6 es la responsable de que el deporte adelgace.

(CCM Salud) — La actividad física es una de las más eficaces técnicas para perder peso. Una reciente investigación ha descubierto la molécula responsable.

Específicamente, la interleucina-6 es la molécula clave para regular el metabolismo energético y provocar la quema de la grasa abdominal con ejercicios físicos. Este estudio, realizado por la Universidad de Copenhague, Dinamarca, analizó a 53 voluntarios con obesidad y los dividió en cuatro grupos, dos de ellos realizaron actividad física durante 12 semanas y los otros dos permanecieron sedentarios. De entre los grupos activos, uno recibió un compuesto que bloqueaba la interleucina-6 y el otro solo un placebo.

Los resultados, publicados en la revista Cell Metabolism demostraron que quienes realizaron ejercicio pero tomaron el bloqueador ganaron 278 gramos y los activos que mantuvieron la interleucina-6 perdieron 225 gramos de grasa abdominal al final del experimento. Lo que confirmó la función de esta molécula en el proceso de pérdida de peso, siempre y cuando sea combinada con ejercicio.

Foto: © Kurhan - 123RF.com