¿Una cura para la diabetes?

José Bautista - 31 de diciembre de 2018 - 17:09
¿Una cura para la diabetes?
Científicos han descubierto un preparado que ayuda a regenerar las células productoras de insulina.

(CCM Salud) — Una nueva esperanza se abre para las personas con diabetes gracias al descubrimiento de un tratamiento que podría suponer una cura para la diabetes, tal y como han anunciado los investigadores de la Escuela de Medicina Icahn en Monte Sinai, Estados Unidos.

El descubrimiento consiste en la combinación de dos medicamentos que, juntos, son capaces de regenerar a un ritmo acelerado las células-beta responsables por la producción de insulina, la hormona que controla el nivel de glucosa en la sangre. Los resultados del equipo de investigación liderado por el doctor Andrew Stewart están publicados en la revista Cell Metabolism.

Esta no es la primera vez que científicos consiguen producir células-beta, no obstante esta reciente investigación estadounidense consiguió tasas de regeneración de entre el 5 y el 8 %, un índice considerando suficientemente alto como para realizar un tratamiento de reposición y garantizar la cura de los pacientes.

A pesar de los exitosos resultados del experimento, el tratamiento descubierto provoca varios efectos secundarios. El desafío que los investigadores enfrentan ahora es conseguir inyectar la fórmula directamente en el páncreas, donde las células-beta segregarán la insulina. "Ya tenemos los paquetes pero necesitamos un sistema de correos que los entregue en la dirección exacta de las células-beta", explica Stewart.

Foto: © Andrey Popov - Shutterstock.com

Consulta también