Gripe aumenta riesgo de infarto

José Bautista - 16 de enero de 2019 - 19:09
Gripe aumenta riesgo de infarto
Un estudio ha demostrado que infecciones derivadas de la gripe pueden provocar infartos.

(CCM Salud) — Médicos estadounidenses han descubierto que las probabilidades de padecer un infarto aumentan en casos de gripes avanzadas.

Para el paciente infectado con el virus de la gripe que sufre complicaciones de neumonía, el riesgo de accidente cardiovascular se triplica y se prologa durante varias semanas. Otras infecciones respiratorias, principalmente las causadas por neumococos (Streptococcus pneumoniae), también aumentan las probabilidades de infarto, tal y como demuestran los resultados publicados en el The New England Journal of Medicine (en inglés).

Actualmente, en muchos países de Europa ya ha llegado la epidemia de gripe temporal. Por este motivo, los autores del artículo recomiendan realizar nuevas investigaciones para determinar si sería conveniente prescribir un tratamiento con estatinas o anticoagulante (como la Aspirina®, entre otros) para prevenir infartos en los pacientes con infecciones de gripe avanzadas. Las probabilidades de accidente cardiovascular también pueden triplicarse en momentos festivos como la Navidad o año nuevo.

Foto: © pathdoc - Shutterstock.com