Las 10 amenazas para la salud en 2019

José Bautista - 21 de enero de 2019 - 19:26
Las 10 amenazas para la salud en 2019
La OMS ha anunciado que los principales riesgos serán la contaminación y las enfermedades no transmisibles.

(CCM Salud) — La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha publicado su lista con las diez principales amenazas para la salud mundial en 2019.

Epidemias de dengue, principalmente en América Latina o en el Sudeste asiático, el VIH, cuya recurrencia ha crecido entre la población joven de algunos lugares, o diferentes cepas de gripe se encuentran entre los riesgos destacados por la OMS. Sobre la pandemia de gripe prevista por la organización, aún no se sabe cuál será exactamente su intensidad ni su duración.

La contaminación del aire, responsable por siete millones de muertes prematuras anualmente, así como el desarrollo de super bacterias resistentes a los antibióticos también figuran entre las principales alertas sanitarias. A estas se suman enfermedades crónicas como diabetes, cáncer y patologías cardíacas, insuficiencia en la atención primaria así como sistemas de salud débiles. La OMS subraya riesgos derivados de plagas por infecciones altamente contagiosas, como el ébola, debido a la carencia de campañas de vacunación o de decisiones personales contra las vacunas.

Foto: © Hung Chung Chih - Shutterstock.com