Dieta vegana beneficia atletas

José Bautista - 22 de enero de 2019 - 18:11
Dieta vegana beneficia atletas
Investigadores han identificado mejor rendimiento físico para atletas.

(CCM Salud) — Un estudio ha revisado 77 investigaciones sobre veganismo y ha concluido que esta dieta presenta beneficios para atletas profesionales.

De acuerdo con los investigadores, que han publicado sus resultados en la revista especializada Nutrients, la dieta vegana hace que los atletas presenten un mejor rendimiento físico y se recuperen más rápido después de las competiciones o entrenamientos. Además, el veganismo podría prevenir complicaciones cardiovasculares.

Los beneficios son una consecuencia del aumento de ingredientes ricos en fibras y con menos grasas. Además, la dieta vegana propicia un consumo de energía posterior al momento de la alimentación, lo que mejora la salud cardiovascular. "Una dieta basada en plantas tiene el poder no solo de prevenir enfermedades cardiovasculares, sino también de revertirlas en ciertas ocasiones", declara Hana Kahleova, investigadora del Comité de Médicos por la Medicina Responsable, una ONG sobre medicina preventiva. Kahleova afirma que una dieta vegana combinada con ejercicios físicos reduce el riesgo de ataque cardíaco entre 81 % y 94 %.

Foto: © Minerva Studio - Shutterstock.com