España, un referente en la vacunación

José Bautista - 4 de febrero de 2019 - 14:09
España, un referente en la vacunación
Este país mantiene un calendario de vacunas ejemplar, a pesar de la actual tendencia antivacunas.

(CCM Salud) — Expertos del Congreso Virtual de Vacunas de MSD 2019 califican a España de referente, según ha publicado la empresa en su web.

Patrick Bergstedt, el vicepresidente de Marketing de MSD, uno de los mayores laboratorios farmacéuticos del mundo también conocido como Merck Sharp & Dohme, afirmó que España tiene "buenas tasas de vacunación, pero aún hay que hacer más".

Europa enfrenta un singular movimiento de cuestionamiento o, incluso, oposición a las vacunas que ha derivado en brotes de ciertas enfermedades como el sarampión. Bergstedt declaró que las vacunas son "un derecho colectivo, no individual, y hay que apostar por proteger no sólo a esta generación, sino también a las futuras". Hoy en día se están desarrollando, incluso, vacunas contra el VIH.

En un contexto que el Congreso Virtual de Vacunas define como desafiante para las vacunas, Bergstedt subrayó la importancia de que España sea uno de los países que "más valora la eficacia y seguridad de todos los estados europeos". Para contrarrestar la desconfianza creciente frente a las vacunas, Pilar Arrazola, jefa del Servicio de Medicina Preventiva del Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid, explicó que las sociedades científicas deben subirse al "tren digital" para combatir la difusión de noticias falsas sobre este asunto.

Foto: © JPC-PROD - Shutterstock.com