España, el país más saludable del mundo

José Bautista - 27 de febrero de 2019 - 18:30
España, el país más saludable del mundo
España ha obtenido el primer puesto del famoso índice de países saludables de Bloomberg.

(CCM Salud) — España desbanca a Italia y ya es el país más saludable del mundo, según el Índice de los Países Más Saludables que la agencia Bloomberg publica cada año para designar a las naciones con mejores características para llevar a cabo una vida sana.

Según Bloomberg (en inglés), España obtiene la primera posición de su lista con un total de 92,8 puntos debido a una suma de factores que incluyen la dieta mediterránea, el servicio público de salud y la esperanza de vida (la más alta de la Unión Europea), entre otros. Italia, que hasta la fecha mantenía la primera posición de este ranking, pasa a ocupar el segundo puesto con 91,6 puntos, seguida de Islandia, Japón, Suiza, Suecia, Australia, Singapur, Noruega e Israel.

Otro de los factores que sitúan a España a la cabeza de la lista es la reducción de diversas enfermedades, principalmente las relacionadas con el sistema cardiovascular, así como la caída en el número de muertes por cáncer.

Entre los países de América Latina, los mejor posicionados son Cuba, Chile y Costa Rica, mientras que las últimas posiciones de esta clasificación internacional las ocupan actualmente los países del África subsahariana, así como Haití, Afganistán y Yemen.

Foto: © Dominique Landau - Shutterstock.com