La dieta vegana contra la inflamación intestinal

José Bautista - 5 de marzo de 2019 - 22:56
La dieta vegana contra la inflamación intestinal
Un régimen que imita el ayuno es capaz de revertir la enfermedad inflamatoria intestinal (EII).

(CCM Salud) — Una dieta vegana baja en calorías puede reducir la inflamación y la reproducción de las células madre en los intestinos, según han descubierto unos investigadores.

El estudio de la Universidad de California-USC, Estados Unidos, que ha sido publicado en la revista especializada Cell Reports (en inglés), demuestra que una dieta basada en vegetales y que imita al ayuno es capaz de fomentar la expansión de la microbiota intestinal beneficiosa. Tras una prueba en ratones, la investigación consiguió probar que tras solo cuatro días de alimentación controlada se revertía la enfermedad inflamatoria intestinal (EII) o síntomas asociados.

Además, los investigadores apuntan que esta dieta es más beneficiosa para la EII que el ayuno total, ya que ciertos nutrientes de la dieta vegana favorecen cambios microbianos y antiinflamatorios en los intestinos. Otro estudio de enero de este año indicó que el veganismo puede ayudar a que los atletas de alto nivel tengan un mejor rendimiento físico.

Foto: © alexraths - 123RF.com