Un nuevo medicamento contra la osteoporosis

José Bautista - 11 de abril de 2019 - 18:27
Un nuevo medicamento contra la osteoporosis
Estados Unidos ha aprobado la comercialización de Evenity.

(CCM Salud) — Un nuevo fármaco contra la osteoporosis ha recibido la luz verde de las autoridades estadounidenses. Se destinará específicamente a las mujeres posmenopáusicas en situación de riesgo por esta enfermedad.

La osteoporosis es uno de los puntos claves de la salud pública en Estados Unidos, donde 10 millones de personas padecen esta enfermedad que deteriora los huesos. Por este motivo, la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) ya incluye entre sus tratamientos contra la fractura de huesos un nuevo medicamento, el Evenity (romosozumab-aqqg), según explica en su comunicado de prensa (en inglés).

Este medicamento, que consiste en un anticuerpo monoclonal (producido por solo una célula del sistema inmune) que promueve la formación ósea. Se aplica en forma de dos inyecciones hasta un máximo de 12 dosis. Está pensado para mujeres con antecedentes de fracturas óseas que ya han pasado la menopausia o para aquellas que han mostrado rechazo a otro tipo de tratamientos. No obstante, la aplicación de Evenity debe ser muy cuidadosa porque entre sus efectos secundarios figura el riesgo de ataque cardíaco.

En agosto del año pasado, científicos demostraron que una alimentación saludable puede ser un primer paso para luchar contra la osteoporosis, ya que la ingesta de grasa acelera el desgaste de los huesos, mientras que una dieta mediterránea puede prevenirlo.

Foto: © Shutterstock.com - Crevis.