Los mitos del aguacate

José Bautista - 25 de abril de 2019 - 23:49
Los mitos del aguacate
El alimento que se ha convertido en tendencia no adelgaza ni aumenta el deseo sexual.

(CCM Salud) — Se han construido ciertos mitos alrededor del aguacate, más allá de los beneficios reales que la propia Organización Mundial del Aguacate difunde en su página web.

Esta fruta, considerada en los días de hoy como un 'oro verde' que se presenta de formas diferentes en muchos restaurantes de moda, incluye en un mismo producto la vitamina A, el ácido oleico, el ácido fólico, la vitamina C, el potasio y el calcio. Sería como comer tomate con aceite de oliva, con espinacas, naranja, banana y yogur, pero en un mismo bocado. No obstante, si no se consume combinado con una dieta equilibrada estos nutrientes no serán lo suficientemente asimilados por el organismo o pasarán desapercibidos frente a otros alimentos perjudiciales.

El aguacate no tiene propiedades demostradas anticancerígenas, no es afrodisíaco y tampoco quema las grasas, como se reproduce en muchos bulos alimenticios. De hecho, el aguacate es una fruta con un alto contenido calórico, superior al del plátano, el caqui o el higo. Existen unas 500 variedades de aguacate en el mundo, por lo que algunas de ellas presentan menos grasas que otras, pero esto no quiere decir que puedan ser consideradas alimentos 'light' como muchos supermercados las presentan.

No obstante, se trata de una grasa monoinsaturada buena para la salud, principalmente para el sistema cardiovascular y el control del colesterol, entre otros de sus múltiples beneficios. Sin esperar a que este fruto verde haga milagros, siempre es una buena elección incluirlo en una dieta con otros alimentos saludables.

Foto: © Elenathewise - 123RF.com