Las nueces favorecen el desarrollo cerebral del feto

José Bautista - 8 de mayo de 2019 - 20:16
Las nueces favorecen el desarrollo cerebral del feto
Una investigación ha demostrado los beneficios neuronales de las nueces para el feto.

(CCM Salud) —Científicos han descubierto que los nacidos de embarazadas que consumieron nueces presentan un mejor desarrollo cognitivo, capacidad de atención y memoria.

El estudio, realizado por el Instituto de Salud Global de Barcelona, España, publicó los resultados en el European Journal of Epidemiology (en inglés). Los investigadores relacionaron los hábitos alimenticios de más de 2.200 mujeres que habían dado a luz con las capacidades neuronales de sus bebés en varios momentos del crecimiento: a los 18 meses, 5 años y 8 años. Descubrieron que el consumo de este fruto seco es beneficioso durante todo el embarazo, pero principalmente en el primer trimestre de formación del feto.

Estos son los primeros indicios que demuestran los beneficios del consumo de nueces durante el embarazo, un momento trascendental para el desarrollo del cerebro del feto. Los científicos destacan que las propiedades de frutos secos como las nueces, que son ricas en ácido fólico y ácidos grasos como el omega-3 y el omega-6, pueden promover un mejor desarrollo neuronal. Otros estudios previos también demuestran que la ingesta de nueces beneficia al sistema cognitivo del consumidor y reduce las probabilidades de depresión.

Foto: © Katarzyna Bialasiewicz - 123RF.com