La fresa es la fruta con más plaguicidas

José Bautista - 10 de mayo de 2019 - 22:26
La fresa es la fruta con más plaguicidas
Una investigación ha encontrado una veintena de diferentes tipos de residuos en estas frutas.

(CCM Salud) — Las fresas son el producto que más pesticidas transporta desde los campos de cultivo, tal y como ha señalado el último estudio The Dirty Dozen (en inglés).

Se trata de un informe anual elaborado por el Grupo de trabajo medioambiental (Enviromental Working Group, EWG). Las fresas son fuente de antioxidantes y vitaminas con baja concentración en grasa, no obstante, también son el fruto más "sucio" de los analizados. De las muestras estudiadas, 99 % tenían al menos un plaguicida, lo que en total presentaba un abanico de más de 80 pesticidas diferentes que pueden desencadenar riesgo de cáncer en los consumidores. Algunas de las piezas analizadas contenían 23 tipos de residuos en una sola fresa.

La investigación, que fue realizada en Estados Unidos, también encontró altas concentraciones de residuos en las espinacas, manzanas y nectarinas. Por el contrario, los productos considerados más "limpios" o libres de sustancias residuales fueron el aguacate, el maíz, la piña y la papaya.

Foto: © amradu - 123RF.com