Aumentan las muertes por insuficiencia cardíaca entre los jóvenes

José Bautista - 13 de mayo de 2019 - 18:19
Aumentan las muertes por insuficiencia cardíaca entre los jóvenes
Científicos han demostrado un aumento de casos desde 2012.

(CCM Salud) — Investigadores de la Universidad Northwestern en Evanston, Estados Unidos, han alertado sobre el aumento de óbitos por insuficiencia cardíaca entre la población joven.

Las muertes causadas por estos problemas de corazón suelen ser más frecuentes entre las personas mayores de 65 años. No obstante, y a pesar de los avances médicos, a partir 2012 los fallecimientos entre la población por debajo de esta edad aumentaron, según demuestra la investigación (en inglés) divulgada por la propia universidad.

Los científicos analizaron los certificados de muerte de 47.728 personas en Estados Unidos entre 1999 y 2017, junto con otros datos de los centros de control y prevención de enfermedades del país. Los resultados del cruce de información mostraron un aumento de muertes por insuficiencia cardíaca entre la población más joven. Los científicos apuntan a que este fenómeno se debe al crecimiento de las tasas de obesidad y de diabetes, principales factores de riesgo para el desarrollo de problemas del corazón. La Universidad de Washington descubrió el año pasado que sería posible combatir la insuficiencia cardíaca de los pacientes que habían sufrido algún infarto gracias a una cirugía con células madre.

Foto: © Africa Studio - Shutterstock.com