La vitamina D puede ser beneficiosa contra el cáncer

José Bautista - 5 de junio de 2019 - 19:37
La vitamina D puede ser beneficiosa contra el cáncer
Consumir continuamente esta vitamina puede ayudar a personas con cáncer a vivir más tiempo.

(CCM Salud) - Científicos de la Universidad Estatal de Michigan, Estados Unidos, han revelado que el consumo continuo de vitamina D durante, por lo menos, tres años puede contribuir a una mayor esperanza de vida para las personas con cáncer.

La vitamina D tiene efectos beneficiosos para la salud y, específicamente, para los huesos. Además de eso, el reciente estudio apunta a que las funciones vitales que esta vitamina desempeña en el organismo podrían beneficiar a los pacientes con cáncer.

"La vitamina D tuvo un efecto significativo en la reducción del riesgo de muerte entre los que tenían cáncer, pero lamentablemente no mostró ninguna prueba de que pudiera proteger contra él", explica Tarek Haykal, uno de los investigadores y directores del estudio. El trabajo, publicado en el Journal of Clinical Oncology (en inglés), muestra que de entre los 79.000 pacientes analizados la tasa de mortalidad fue considerablemente menor entre aquellos que tomaron vitamina D. No obstante, los científicos admiten que por el momento desconocen cuál sería la cantidad exacta recomendada de esta vitamina.

Foto: © Helena Hramova - Shutterstock.com