El pelo fabricado con células madre

José Bautista - 28 de junio de 2019 - 18:27
El pelo fabricado con células madre
Los científicos han asegurado que este hallazgo transformará la industria del cabello.

(CCM Salud) — Por primera vez en la historia, un equipo de investigadores del Instituto Médico Sanford Burnham Prebys (Estados Unidos) ha logrado crear pelo de apariencia natural a partir de células madre, un descubrimiento que podría revolucionar por completo la industria del cabello.

Según informa (en inglés) la página web de esta institución, los científicos usaron células madre pluripotentes inducidas y las insertaron en los folículos pilosos, encargados de controlar el crecimiento del pelo.

Tras varios experimentos y cambios, lograron crear un cabello que crece a través de la piel y es similar al natural por su grosor, longitud y ciclo de crecimiento. Esta tecnología "podría mejorar la vida de millones de personas que luchan contra la pérdida de cabello", explicó Richard Chaffoo, cirujano plástico involucrado en este avance científico.

Esta tecnología médica regenerativa ha sido patentada por Stemson Therapeutics, una empresa que conoce los problemas emocionales que puede acarrear la pérdida o ausencia de pelo, y que intuye el potencial de negocio que representa este hallazgo entre personas con problemas capilares, ya sea por alopecia, envejecimiento, tratamientos contra el cáncer, quemaduras u otras razones.

Foto: © goodluz - 123RF.com