El café puede ayudar a adelgazar

José Bautista - 1 de julio de 2019 - 13:48
El café puede ayudar a adelgazar
La cafeína contribuye al aumento de la grasa beneficiosa, conocida como "marrón".

(CCM Salud) — Científicos han indicado que una taza de café por día aumenta la producción de un tipo específico de grasa buena para la salud.

De acuerdo con el estudio realizado por la Universidad de Nottingham, Reino Unido, la grasa de tipo "marrón" es beneficiosa y puede ayudar a adelgazar, a diferencia de la acumulación de grasa "blanca" que es la responsable de la obesidad. Los resultados de la investigación publicados en la revista Scientific Reports (en inglés) explican que la cafeína aumenta la actividad metabólica y estimula la actividad de la grasa "marrón" y de sus efectos terapéuticos.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores observaron, por un lado, los efectos de la cafeína al colocarla en contacto con células in vitro y, por otro, la respuesta corporal de las personas analizadas después de consumir una taza de café instantáneo de 1,8 gramos disuelto en 200 mililitros de agua. Los beneficios del café son múltiples y han sido señalados por diversos estudios. A pesar de que se creía que esta bebida podría aumentar la rigidez de las arterias, un estudio reciente descubrió que es posible beber hasta 25 tazas de café por día sin provocar efectos dañinos en el sistema arterial.

Foto: © rawpixel - 123RF.com