Los beneficios del sexo contra el párkinson

José Bautista - 8 de julio de 2019 - 13:49
Los beneficios del sexo contra el párkinson
Una vida sexual activa puede contribuir a mejorar los efectos de ciertas enfermedades.

(CCM Salud) — Científicos han descubierto que el sexo puede tener beneficios sobre ciertas discapacidades físicas y mejorar la calidad de vida de hombres con párkinson.

El estudio PRIAMO (síntomas no motores de la enfermedad de Parkinson) analizó a 355 hombres durante dos años hasta relacionar la actividad sexual con avances en la calidad de vida de los pacientes. Los resultados, publicados en la revista especializada European Journal of Neurology (en inglés), mostraron que el sexo contribuía a mejorar tanto la actividad motora como la no motora y, específicamente, tiene impactos positivos sobre posibles disfunciones eréctiles que las personas con párkinson en fase temprana puedan presentar.

Esto se debe, según apuntan los investigadores, a que el sexo implica coordinar funciones físicas, mentales, sensoriales, neurológicas, vasculares e incluso endocrinas, entre otras. Hasta el momento, las hipótesis solo han sido demostradas con hombres. Estudios posteriores podrán demostrar si la actividad sexual tiene consecuencias similares en mujeres que padezcan párkinson. Investigaciones recientes apuntaron que el consumo de yerba mate también podría ser beneficioso contra esta enfermedad, ya que ralentiza la muerte de las neuronas dopaminérgicas.

Foto: © kurhan - Shutterstock.com