La relación entre el consumo de refresco y el riesgo de cáncer

José Bautista - 12 de julio de 2019 - 23:24
La relación entre el consumo de refresco y el riesgo de cáncer
Las bebidas azucaradas pueden multiplicar el riesgo de padecer cáncer

(CCM Salud) — Un estudio de la Universidad de París Norte, más conocida como París 13, en Francia, ha revelado que consumir diariamente medio vaso, aproximadamente 100 mililitros, de refresco o zumo industrializado aumenta un 18 % las posibilidades de desarrollar cáncer. En el caso del cáncer de mama, la incidencia es aún mayor, pues se eleva al 22 %.

Los científicos analizaron a más de 100 mil personas, el 80 % de ellas eran mujeres con una edad media de 42 años. Los resultados, publicados en la revista médica especializada British Medical Journal (en inglés) muestran una correlación entre el consumo frecuente de bebidas industriales azucaradas y el desarrollo de células cancerígenas.

Los investigadores afirman que todavía deben proseguir sus estudios para determinar las razones directas para que las bebidas azucaradas artificialmente se conviertan en un factor de riesgo cancerígeno. Investigaciones precedentes ya habían advertido de que las sodas sin azúcar, es decir con edulcorantes, por ejemplo, no eran mejores para la salud.

Foto: © Monkey Business Images - Shutterstock.com