La OMS carga contra los alimentos con azúcar para bebés

José Bautista - 23 de julio de 2019 - 13:28
La OMS carga contra los alimentos con azúcar para bebés
La agencia sanitaria de la ONU ha alertado sobre el elevado consumo de azúcar en niños.

(CCM Salud) — La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha pedido por primera vez, y de forma directa, que se prohíban los anuncios publicitarios de alimentos con alto contenido de azúcar para bebés y niños pequeños, en particular los sustitutos de leche materna, las golosinas y los dulces orientados al público infantil.

Según esta agencia de Naciones Unidas, existe un creciente riesgo sanitario debido al elevado contenido de azúcar de estos alimentos infantiles, así como por la confusión informativa en las etiquetas de hasta el 60 % de estos productos que, a priori, no deberían ser aptos para menores de seis meses.

Tras analizar más de 8.000 productos alimenticios para bebés en 500 establecimientos de diversos países de Europa e Israel, la OMS descubrió que "más del 30 % de las calorías [de los productos examinados] provienen de azúcares totales y un tercio contenían azúcar añadido u otros edulcorantes".

La OMS destaca (en inglés) la importancia de contar con una alimentación adecuada durante los primeros meses de vida. Su petición de prohibir la publicidad de alimentos infantiles con demasiada azúcar y de limitar la presencia de azúcares industriales se basa en la enorme cantidad de azúcares añadidos que comen los más pequeños, está habiendo un preocupante repunte en los niveles de obesidad, diabetes y trastornos del sistema cardiovascular, un problema que incluso podría estar disminuyendo la esperanza media de vida.

Foto: © Oksana Kuzmina - 123RF.com