Los frutos secos mejoran la actividad sexual

José Bautista - 30 de julio de 2019 - 11:17
Los frutos secos mejoran la actividad sexual
Un estudio ha demostrado que el consumo regular de frutos secos aporta beneficios al sexo.

(CCM Salud) — Un equipo de científicos del Centro de Investigación Biomédica en Red de la Fisiopatología de la Obesidad y Nutrición (Ciberobn) ha demostrado que ingerir 60 gramos diarios de frutos secos mejora notablemente la actividad sexual.

Se trata de la primera investigación que establece una relación directa entre el consumo de frutos secos y la función sexual. Este estudio, divulgado en la revista especializad Nutrients (en inglés), se basó en el seguimiento de 83 hombres con una dieta con bajo contenido de fruta y verdura y un elevado consumo de grasas animales. Los científicos dividieron a los voluntarios en dos grupos y suministraron 60 gramos de frutos secos (nueces, avellanas y almendras) a uno de ellos durante 14 semanas.

Transcurrido ese tiempo, ambos grupos fueron sometidos a un cuestionario estándar sobre función sexual. Los hombres que habían ingerido frutos secos afirmaron haber mejorado su deseo sexual y función orgásmica. La importancia de este trabajo reside en que un amplio porcentaje de hombres padece disfunción eréctil y sexual, un problema que afecta a aproximadamente el 52 % de los varones de entre 40 y 70 años, y a más del 85 % de aquellos que superan los 80 años.

Los autores de la investigación, entre los que hay varios especialistas de la Universidad de Utah (Estados Unidos) y la Universidad Rovira i Virgili (España) destacan la necesidad de seguir estudiando los efectos de los frutos secos para confirmar sus conclusiones y mejorar el conocimiento sobre los mecanismos que hacen que esta categoría de alimentos incida de forma positiva en la vida sexual.

Foto: © nattul - Shutterstock.com