Meningioma - Definición

Julio 2017


Definición


El meningioma es un tumor generalmente benigno que se desarrolla a nivel de las meninges, en particular en las células aracnoideas. Las meninges son tres membranas que recubren el cerebro y la médula espinal que tienen un papel protector del sistema nervioso central.

Causas


No se conocen aún las causas pero estos tumores afectan principalmente a los adultos después de los 40 años de edad, especialmente a las mujeres.

Síntomas


Los síntomas varían según la ubicación de los meningiomas: dolores de cabeza, manifestaciones epilépticas y trastornos de la visión para los que afectan al cerebro; dolor en los brazos y las piernas, e incluso la pérdida de la sensibilidad o incluso la parálisis de una parte del cuerpo para los meningiomas que afectan a la columna vertebral.

Tratamiento


Después de identificarlos a través de un escáner o una RMN es necesario operar para eliminar el meningioma; el pronóstico generalmente es bueno.

Consulta también

Publicado por DRA. MARNET. Última actualización: 6 de diciembre de 2013 a las 16:57 por Jeff.
El documento «Meningioma - Definición» se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.