Uprima: indicaciones, posología y efectos secundarios

Julio 2017



Uprima es un medicamento exclusivo para el tratamiento de la disfunción eréctil. Es comercializado bajo la forma de comprimidos que deben ingerirse por vía sublingual (debajo de la lengua).

Indicaciones

Uprima es prescrito a hombres adultos que presentan una disfunción eréctil que les impide tener relaciones sexuales satisfactorias. Cabe mencionar que este medicamento es eficaz sólo si su consumo es acompañado de una estimulación sexual. La dosis recomendada es de 1 comprimido de 2 mg 20 minutos antes de dar inicio al acto sexual. En caso de que sea necesario, esta dosis podrá ser aumentada a 3mg. Asimismo, es importante señalar que el tiempo mínimo entre dos o más tomas es de 8 horas. El comprimido debe ser mantenido debajo de la lengua hasta que se disuelva completamente (la disolución toma alrededor de 10 minutos).

Contraindicaciones

Uprima está contraindicado en mujeres, niños y en hombres con hipersensibilidad a su principio activo (apomorfina) o a alguna otra sustancia presente en su composición. De igual manera, este medicamento no debe ser suministrado a pacientes que presentan o han presentado un trastorno cardiovascular (infarto, insuficiencia cardíaca, angina de pecho, hipotensión). Tampoco debe consumirse Uprima en asociación con medicamentos antagonistas dopaminérgicos de acción central.

Efectos secundarios

El consumo de Uprima puede causar efectos indeseables en ciertos casos. Algunos de estos efectos son: infecciones, dolor de cabeza, somnolencia, mareos, bochorno, rinitis, náuseas, hipersudoración.
En algunos casos más particulares, este medicamento puede causar: vómito, síncope, estomatitis (inflamación de la mucosa bucal) y cuadros de parestesia (hormigueo, adormecimiento).

Precauciones de empleo

Los hombres que padecen de insuficiencia hepática o renal, de hipertensión arterial mal tratada o aquellos que siguen un tratamiento medicamentoso contra la hipertensión deben ser especialmente monitoreados por un especialista, puesto que el consumo de Uprima en este tipo de pacientes representa puede causar cuadros de hipotensión.

Consulta también

Artículo original escrito por . Traducido por Carlos-vialfa. Última actualización: 19 de octubre de 2016 a las 16:56 por Carlos-vialfa.
El documento «Uprima: indicaciones, posología y efectos secundarios» se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.