Autólogo - Definición

Julio 2017


Definición


El término autólogo se refiere a los elementos que constituyen el cuerpo tales como las células o los tejidos, que son propios de un individuo. Este concepto es especialmente importante en el mundo del trasplante: en el caso de un trasplante autólogo, se extrae una parte de un individuo para un injertarla en otra parte de su cuerpo. El cuerpo reconoce el injerto como algo propio, que forma parte de su cuerpo, y su reacción no será negativa. Sin embargo, en caso de que el injerto sea de otra persona, hablamos de alografo y el sistema inmune del receptor puede desarrollar anticuerpos contra el injerto que reconoce como extraño. Esto puede provocar el rechazo del injerto y es por esta razón que después de un injerto alógrafo o aloinjerto se utilizan tratamientos inmunosupresores que están diseñados para reducir esta reacción de rechazo.

Consulta también

Artículo original escrito por . Traducido por DRA. MARNET. Última actualización: 6 de diciembre de 2013 a las 16:54 por Jeff.
El documento «Autólogo - Definición» se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.