Eutanasia - Definición

Agosto 2017


Definición


La eutanasia es la práctica que consiste en provocar la muerte de un paciente por razones médicas, sobretodo cuando una enfermedad es incurable y se acompaña de dolor o dolores insoportables. Puede ser activa, es decir que la muerte es causada por la administración de un producto, o pasiva cuando se interrumpen los cuidados o los tratamientos iniciados y sólo continuan administrándose los cuidados llamados de confort (analgésicos para el dolor, confort respiratorio ...).

También hablamos de suicidio asistido cuando se le proporciona al paciente un marco adecuado y materiales para provocarse la muerte. La eutanasia activa actualmente es considerada como un delito. La Ley Leonetti del 2005 y el informe del Profesor Sicard en 2012 tienen como objetivo adaptarse mejor a la gestión del final de vida de las personas.

Consulta también

Artículo original escrito por . Traducido por DRA. MARNET. Última actualización: 6 de diciembre de 2013 a las 17:00 por Jeff.
El documento «Eutanasia - Definición» se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.