Fundaciones y Asociaciones de ayuda al Enfermo de Alzheimer

Agosto 2017
  • Confederación Española de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias

La Confederación Española de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias (CEAFA) es una organización sin ánimo de lucro declarada de utilidad pública que trabaja por mejorar la calidad de vida de las personas que padecen la enfermedad de Alzheimer.

Repartidas por todo el país cuenta con 13 Federaciones Autonómicas y 6 Asociaciones Uniprovinciales que aglutinan a cerca de 300 Asociaciones locales. Representamos a cerca de 200.000 familias.

Los contenidos de esta sección son los siguientes:
Misión, Visión y Valores
Historia
Estatutos
Reglamento
Reivindicaciones
Buenas prácticas

Para saber más: http://www.ceafa.es/dependencia/legislacion
  • Instituto Catalán de Neurociencias Aplicadas (Fundación ACE)

Fundació ACE. Institut Català de Neurociències Aplicades, es una fundación privada, declarada "fundación benéfica de tipo asistencial" y registrada por la Generalitat de Catalunya con fecha 31 de marzo de 1995, con el núm. 883. Centra su actividad dentro del ámbito del envejecimiento, el deterioro cognitivo y la demencia.

Su principal objetivo está focalizado en la asistencia de las personas con enfermedad de Alzheimer y otras demencias afines.

La tarea asistencial está específicamente orientada en el manejo experto por lo que se refiere al diagnóstico y evaluación de los trastornos cognitivos y de la conducta y la gestión del caso, actuando como un recurso de referencia para la Atención Primaria de Barcelona ciudad.

La capacitación y entrenamiento de los profesionales que la integran corresponden a la asistencia considerada de tercer nivel hospitalario, por lo que se refiere al diagnóstico precoz y tratamiento, al que se le añade la gestión del caso, es decir, ofrece atención global, integral e integrada en el sistema, tanto en el ámbito sanitario como en el social a lo largo de la enfermedad.

La asistencia en la Unidad de Diagnóstico se complementa con el tratamiento y seguimiento, tanto en el campo farmacológico como en las intervenciones psicosociales, a las que se añaden el apoyo y orientaciones dirigidas a los familiares relativos a la toma de decisiones más convenientes.

Además, Fundació ACE, lleva a cabo diversas actividades de docencia, mediante másters y cursos dirigidos tanto a médicos especialistas y de Atención Primaria como a familiares, sus asociaciones y cuidadores profesionales.

La investigación, tanto clínica como aplicada, es uno de los objetivos de Fundació ACE, que realiza mediante el patrocinio o la participación en numerosos estudios nacionales e internacionales de diversos tipos: clínico-epidemiológicos, sociales, ensayos clínicos de nuevos fármacos o estrategias no farmacológicas.

Para saber más : http://www.fundacioace.com/

Consulta también


Associations and Support
Associations and Support
Última actualización: 18 de noviembre de 2009 a las 09:35 por DR MARNET.
El documento «Fundaciones y Asociaciones de ayuda al Enfermo de Alzheimer» se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.