Holter - Definición

Agosto 2017


Definicion


Un holter es un dispositivo médico eléctrico que nos permite tomar ciertas medidas de forma automática durante un cierto tiempo. En la mayoría de los casos el holter es un dispositivo ambulatorio que se le coloca al paciente durante 24 horas. Los dos tipos de holter más utilizados son el Holter-cardíaco o Holter-ECG y el Holter de la tensión arterial.

Holter ECG


El Holter-ECG permite el registro del ritmo cardíaco durante un largo período y permite la detección de ciertas patologías cardíacas que aparecen con intermitencia como las extrasístoles, un latido cardíaco prematuro o ciertos tipos de arritmias cardíacas como la fibrilación auricular (ACXFA) cuando se presentan de forma paroxística.

Holter de la presión arterial


El Holter tensional realiza diversas medidas de la presión arterial en el curso de una día y de una noche y refleja de forma más precisa los valores de la presión del paciente en su vida corriente de todos los días.

Consulta también

Publicado por DRA. MARNET. Última actualización: 10 de junio de 2013 a las 17:53 por Jeff.
El documento «Holter - Definición» se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.