Cerebro reptiliano - Definición

Julio 2017


Definición


El cerebro reptil está considerado como uno de los tres niveles de la evolución del cerebro humano. Correspondería al cerebro ancestral, que rige la regulación de las funciones vitales (respiración, ritmo cardíaco, la presión arterial), las necesidades primarias (comer, beber, la reproducción) y el comportamiento primitivo (el miedo, el odio, el instinto de supervivencia) .Muchos animales vertebrados (peces, aves, anfibios, reptiles) también se rigen por el cerebro reptiliano. En los seres humanos, corresponde desde el punto de vista anatómico, con el tronco cerebral y el cerebelo. Las otras dos partes del cerebro en esta clasificación son el cerebro límbico, surgido más recientemente, que maneja las emociones y el juicio y la neo-corteza, que apareció más recientemente en primates, que corresponde a los hemisferios cerebrales y que permiten sobretodo el aprendizaje, la imaginación y el idioma específico de los humanos.

Consulta también

Artículo original escrito por . Traducido por DRA. MARNET. Última actualización: 6 de diciembre de 2013 a las 16:49 por Jeff.
El documento «Cerebro reptiliano - Definición» se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.