Colesteatoma - Definición

Agosto 2017


Definición


El colesteatoma es una pequeña masa benigna formada por células ricas en colesterol, que se forma en el oído cerca de la membrana del tímpano después de una inflamación. Es raro que los dos oídos estén afectados simultáneamente y el colesteatoma es a menudo una consecuencia de la perforación de la membrana timpánica durante el desarrollo de una otitis crónica. Puede pasar desapercibido o ser responsable de una disminución de la capacidad auditiva o de una secreción purulenta del oído. Una revisión a través de un otoscopio lo pone en evidencia. La cirugía debe ir acompañada de antibióticos y a menudo se practica para evitar complicaciones como infecciones, mareos o sordera.

Consulta también

Artículo original escrito por Jeff. Traducido por DRA. MARNET. Última actualización: 6 de diciembre de 2013 a las 16:56 por Jeff.
El documento «Colesteatoma - Definición» se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.