Colesterol LDL - Definición

Julio 2017


Definición


El colesterol presente en el organismo proviene de la alimentación, pero también es fabricado por el hígado. Es el principal constituyente de la bilis y está implicado en la formación de ciertas hormonas. El índice de colesterol debe ser normal para evitar la aterosclerosis o los cálculos biliares. Está compuesto por el colesterol LDL y HDL: el colesterol LDL, también conocido como colesterol malo, es responsable de la aterogénesis (depósitos de colesterol en las paredes de los vasos sanguíneos). Por el contrario el HDL es el colesterol bueno y representa un papel protector frente a estos riesgos. Una dieta saludable se recomienda para reducir el colesterol malo en la sangre.

Consulta también

Artículo original escrito por . Traducido por DRA. MARNET. Última actualización: 6 de diciembre de 2013 a las 17:01 por Jeff.
El documento «Colesterol LDL - Definición» se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.