Micción - Definición

Julio 2017


Definición


La micción es el término médico para el acto de evacuación de la orina de la vejiga. Es posible gracias a la relajación del esfínter de la vejiga que aparece de forma concomitante con la contracción del músculo detrusor de la vejiga. La micción normal es un acto controlado por la voluntad y sin dolor para vaciar completamente la vejiga. En caso de alteraciones en la micción hablamos de disuria y consiste en la aparición de dificultades para orinar como la necesidad de hacer un esfuerzo, gotas retrasadas, un chorro demasiado débil o la micción lenta. Cuando la frecuencia de las micciones está aumentada hablamos de polaquiuria. A veces la necesidad de orinar se vuelve urgente y aparece una sensación de quemazón durante la micción. El escape de orina o incontinencia urinaria también es posibles. Todos estos síntomas nos indican alguna anormalidad.

Consulta también

Artículo original escrito por . Traducido por DRA. MARNET. Última actualización: 6 de diciembre de 2013 a las 16:56 por Jeff.
El documento «Micción - Definición» se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.